martes, 30 de octubre de 2012

esto es halloween, esto es halloween...

Pues sí, halloween, todos los santos, lo que sea... una fiesta con fantasmas, vampiros, disfraces y dulces es normal que se propague por todo el mundo. Sea tradición o no, entiendo perfectamente que les guste a los niños; además siempre se ha celebrado el día de los muertos muchas culturas. Personalmente me gustan más los dulces de todos los santos que siempre compramos en La Rosa de Jericó: panellets, huesos de santo... mmm, qué ricos!

La primera vez que fui a Nueva York en octubre para la Market Week hace más de 15 años ya... (buf, cómo pasa el tiempo!) me quedé alucinada con la decoración de halloween que había por todas partes, en tiendas de todo tipo y en las casas... ¡una locura!

Desde entonces he hecho calabazas de halloween para mis sobrinas y un año hicimos una fiesta en casa para todos nuestros sobrinos y sus amiguitos... con merienda terrorífica incluida que preparó mi Carlos.

He de decir que vaciar y hacer dientes y ojos a las calabazas de asar que tenemos por aquí cuesta un montón... afortunadamente ya se pueden encontrar calabazas especiales para eso, son un poco caras, pero no te salen ampollas al vaciarlas.

Bueno, basta de rollos. Marieta es mi ayudante desde hace un par de años y juntas hacemos calabazas para ella, su hermano y para mis sobrinos. Este año hemos hecho cinco. Aquí tenéis las fotos, espero que os gusten. Nosotras lo pasamos muy bien haciéndolas.

Gracias Marieta, hasta el año que viene.




lunes, 22 de octubre de 2012

El famoso muñeco de pau

La pasión de Pau son los trenes, los coches, las motos... ¿será porque su papá es mecánico? También le gusta mucho Bob Esponja y lo dibuja a su manera. Cuando llegó a mis manos el dibujo de Pau yo no sabía que me enfrentaba a uno de los personajes con más merchandising del mundo mundial, me basé en el dibujo del niño y ya... resulta que es el muñeco más famoso de todos los que he hecho (y dudo que sea por parecerse a la esponja con patas). También fue el primer muñeco que cosí con tejido de lino y algodón crudo.

Al pobre Pau todavía no le he dado su muñeco, lo he utilizado para hacer fotos por donde voy (como el gnomo de Amelie) y está un poco mostoso. Le he prometido a Pau que voy a hacerle uno nuevo todo para él. Podéis ver fotos del viaje de Pau a Oporto aquí.

El muñeco de Pau es una especie de Bob Esponja de diseño.

domingo, 21 de octubre de 2012

el cartero llega dos veces

¡Qué ilusión abrir el buzón esta semana! ¡dos veces!

Normalmente me llenan el buzón cartas bastante aburridas. Folletos de la parroquia con actividades que dudo vaya alguna vez, publicidades varias: pizza, electrodomésticos y cosas por el estilo. En septiembre llega la postal que nos manda Mª Carmen desde algún destino remoto que ha visitado este año y en Navidad alguna felicitación que otra. Básicamente, este es el contenido de mi buzón.

¡Pero esta semana no! El martes llegó la carta de Lisa Kinoo, de Bélgica. Lisa tiene un proyecto muy bonito: intercambia cartas escritas a mano con gente de todo el mundo, además incluye cosas bonitas en sus cartas. La mía incluía un corazón para colgar, pegatinas, postales preciosas, una bolsita de té de granada, una libreta... todo precioso. Este fin de semana le contestaré y también incluiré alguna sorpresa en su carta que espero que le guste. Gracias Lisa.
La carta de Lisa y las cosas bonitas que me manda. Lisa's Letter and all beautiful things she sent.

Y el jueves... ¡el jueves carta desde Eslovenia! Más que una carta, un paquete. Me lo envía Valentina Vovk como parte de su proyecto Craft it forward, que consiste en enviar una cosita hecha a mano a las cinco primeras personas que escribieron un comentario en su post. Ahora tengo que seguir la cadena, así que la próxima entrada que escriba... ya sabéis.

Valentina me ha enviado unos agarradores preciosos para la cocina. Muchas gracias, me encanta todo lo relacionado con la cocina. También un dibujo muy gracioso de su hijo (creo que es nene) y una ilustración suya.

Algún día conseguiré uno de los gatos tan chulos que hace Valentina. Me gustan los super-héroes.

El paquete-sorpresa de Valentina... me encanta! Valentinas surprise-package... love it!

I'm going to translate my post into English, then Lisa and Valentina can understand it. I apologize in advance for the mistakes.

How exciting it was to open the mailbox this week! Twice!


I usually have my mailbox full of boring letters. Brochures from my parish activities that I'm sure I will not go, several flyers: pizza, home appliances and things like that. In September I usually receive a postcard from Mª Carmen, sent from a remote destination she visited this year and some Christmas greetings in December. Mainly, this is the normal content of my mailbox.


But not this week! On Tuesday came the letter from Lisa Kinoo, from Belgium. Lisa has a great project: She exchanges handwritten letters with people around the world and also includes beautiful things on them. My letter brought a hanging heart, stickers, pretty postcards, a pomegranate tea bag, a notebook... everything beautiful. I will send a reply to her
 his weekend and I'll also include some surprises in his letter that hopefully she'll like. Thanks Lisa.

Then Thursday... Thursday I've had a letter from Slovenia! More than a letter, a package. Valentina Vovk send it to me as part of their Craft It Forward project, which consists of sending something handmade to the first five people who wrote a comment on her post. Now I have to follow the chain, so the next post I'll write... you know.

Valentina sent me some lovely potholders for the kitchen. Thank you very much, I love everything for the kitchen. Also a very funny drawing of her son (I think he's a boy) and one of his paintings.


Someday I'll get one of these cool cats that Valentina makes. I like superhero ones.

sábado, 20 de octubre de 2012

Volando voy, volando vengo

La vida de los muñecos una vez dejan el taller es muy interesante... el pájaro de trapo de Berta aprende a volar. Otra cosa es que lo consiga, pero voluntad no le falta, no.

¡Ánimo, puedes hacerlo!


viernes, 19 de octubre de 2012

es un pájaro...

Berta es hermana de Jorja, la dibujante de ballenas. De pequeña también venía a casa a pintar (sigue viniendo, pero ahora estudia); dibujaba pájaros gordotes... los pintaba todos muy redonditos. Así que tenía que hacerle un muñeco de uno de sus pájaros. Pero no salió muy gordito, no... tendré que coserle otro.


¡por allí resopla!

Jorja tiene ahora veintidós años. Cuando era pequeña pasaba los fines de semana en mi casa y nos dedicábamos a pintar y a hacer manualidades.

Casi veinte años después yo tengo enmarcado y colgado en casa uno de los dibujos que hacía de pequeña: un fondo marino con peces, medusas, algas, mejillones (todos bien alineados) y una enorme ballena... y Jorja tiene una ballena de trapo.


jueves, 18 de octubre de 2012

El primero

Bueno, últimamente voy un poco liada y no he podido coser mucho. Entre mi trabajo "de verdad", los talleres, preparar cosas para FiraVila y algunas cosas más que hago por ahí... tengo varios dibujos esperando que los haga "reales". Así que he pensado en enseñaros los muñecos que he hecho hasta ahora. Los que me seguís en facebook los habréis visto ya... pero bueno.

El primer muñeco que hice a partir de un dibujo fue para Clara, la hija de uno de mis jefes. Antes venía mucho por la oficina y me hacía gracia porque andaba despacito y parecía que sus pies no tocaban el suelo; subía las escaleras silenciosa y me miraba por el cristal hasta que le decía hola. Un día le enseñé fotos de muñecos que había hecho para mis sobrinos y le dije: si me haces un dibujo te hago un muñeco igualito. Le hice su muñeca y a cambio tengo su dibujo colgado en mi cuartito de coser.


Así quedó la muñeca de Clara. Le gustó un montón.

también me gusta el washi tape

Pues sí. El washi tape es una pasada de bonito, tiene un montón de aplicaciones... y quedan todas preciosas. Hace poco me compré (entre otras cosas) un mogollón de rollos en la tienda de Holamama... ¡qué ilusión cuando llegaron!

El problema que surge luego es... ¿cómo guardarlos para que sea práctico?

Pues la solución vino después de volver de mis vacaciones en Oporto. Después de beber tanto vinito, diréis... ¡pues no! Compramos vino, claro, pero al ver la caja pensé ¿por qué no hago un porta-rollos gigante? ¿y cómo lo hago?

Por suerte tengo un hermano muy manitas que se dedica a arreglar relojes, gafas y joyas y al que siempre acudo cuando no sé hacer algo. Él cortó la caja y torneó las muescas al palo de madera (gràcies Serramón). Con la caja de vino, un palo de escoba de madera de los chinos y una sierra de hierro... así quedó mi porta-rollos de washi tape. Muy práctico.
Chulo, chulo... ¡me encanta mi porta-rollos!

Forré la caja con una tela de dibujos de costura que me gusta un montón.
La sierra está pegada sobre el borde de la caja.